sábado, 25 de febrero de 2017

Se funda en Tetuán la Asociación "Fundación Mgara Rebahi para el Patrimonio y la Cultura"



Se funda en Tetuán la Asociación "Fundación Mgara Rebahi para el Patrimonio y la Cultura"


La tarde del viernes 24 de febrero del 2017 se celebró en la Escuela de Artes y Oficios Tradicionales de Tetuán – Dara Sanaa- la asamblea constitutiva de la Asociación "Fundación Mgara Rebahi para el Patrimonio y la Cultura" en presencia de representantes de la sociedad civil, ONGs de la ciudad y de las Autoridades.
La asamblea comenzó a las 16h 30´ y duró hora y media, durante la cual se leyeron los Estatutos y se discutieron para llegar a la forma final.
Posteriormente, se anunciaron los nombres de los candidatos para formar el Comité Directivo que quedó constituido de la manera siguiente para los próximos tres años:



Presidente: Ahmed Mgara.
Vice Presidenta: Laila Rebahi.
Secretario General: Reda Bennouna.
Vice Secretaria: Nouria Bouhlal.
Tesorero: Aziz Bennouna.
Vice Tesorera: Khadija Mghara.
Consejera: Amina Mghara.
La Fundación pretende fortalecer la Biblioteca, Hemeroteca, Fototeca y Archivos ya existentes en un local independiente y facilitar más aún el acceso a las piezas existentes para los estudiantes, inverstigadores, historiadores e interesados en general.

Como colofón, se procedió a la proyección de retratos de diferentes personajes de Tetuán, hombres y mujeres de diferentes nacionalidades y religiones que dejaron huellas en la ciudad.

No hay comentarios: